¡La salchicha tradicional de Chipre, Sheftalia, ahora en Santiago y hecha por La Chipriota!

La Sheftalia es una salchicha tradicional chipriota, hecha de carne de cordero o de una mezcla de cordero y cerdo, hierbas aromáticas, especias, envuelta en crepinette (redaño en España y otros países), que se pone en los fierritos de los anticuchos o pinchos, para asarla a las brasas. Es una de las preparaciones de parrilla más tradicionales que existen en mi isla, Chipre.

¡Ahora, la Sheftalia, por primera vez, puedes encontrarla en Santiago de Chile! Hechas artesanalmente por mí, en su versión original y tradicional, tal como se preparan en mi país.
Para hacerlas, uso la mejor carne de cordero chileno, hierbas aromáticas frescas y mucho cariño. No utilizo saborizantes, ni ninguna sustancia química o artificial.

 

Cómo cocinar la Sheftalia.

sheftalia-salchicha-chipriota-santiago-chile-comida-mediterranea-crepinette-redaño-gourmet-cordero-parrilla-brasas-carbon-fiestas-asados-chile

Se colocan en los fierritos de los anticuchos dobles, dejando un poco de espacio entre ellas, para que se cocinen, también en los lados.
Lo ideal, sería poder cocinarlas en una parrilla, a las brasas, a fuego medio, dándoles una vuelta cada 2-3 minutos. Cuando estén muy doradas (hasta que se vean un poco carbonizadas en algunas partes), las retiras del fuego y sirves de inmediato.
Si no puedes utilizar parrilla al carbón, puede ser a gas o en el grill de tu horno.
Se suelen combinar, con anticucho de cerdo, queso Halloumi (tradicional de Chipre) y Pan Pita chipriota.

sheftalia-salchicha-chipriota-santiago-chile-comida-mediterranea-crepinette-redaño-gourmet-cordero-parrilla-brasas-carbon-fiestas-asados-chile
Ojo, hay que descongelarlas completamente, antes de intentar separarlas. De esta manera, no se rompe la membrana de Crepinette.
Si las quieres probar y vivir la experiencia de un asado chipriota tradicional, mándame un whatsapp directo aquí o un email para recibir toda la información actualizada de formato y precio.

¡Te vas a sorprender, te lo prometo 😉!